Una ventana para la música de estos tiempos de América Latina

Una ventana para la música de estos tiempos de América Latina

  • 13 Mayo 2019 a las 2:00 am

Los Heat Latin Music Awards llegan a su cuarta edición representando, no solo un premio para artistas de la música, sino que son además una feria en la que nuevos exponentes de distintos géneros se pueden dar a conocer. Es lo que ha estado sucediendo desde este sábado cuando figuras nuevas y otras establecidas fueron llegando a Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana.

De esta manera iniciaban las actividades previas a la ceremonia que tendrá lugar esta tarde en la playa del este de República Dominicana, bella geografía que desde hace cinco años es el espacio del premio del canal de videos musicales HTV (Hispanic Televisión) cuya programación se basa en entrevistas, eventos y ritmos como salsa, reguetón, vallenato, merengue, cumbia, bachata, pop y rock.

El paradisíaco espacio está listo para recibir a artistas del momento como J Balvin, Farruko, Anuel AA y Carol G., entre muchos otros que están confirmados para actuar o entregar premios.

Artistas con trayectoria como Eddy Herrera, Olga Tañón o Juanes, quien será objeto del reconocimiento por su labor solidaria con el Premio Compromiso, que le entregará Juan Luis Guerra, así como nuevos intérpretes como Lunay, Noriel, Manny Cruz, Gabriel o Greeicy y Mike Bahía, se dejaron ver este fin de semana en las actividades antes de la gala.

‘Showcase’

Luego de un encuentro con los medios acreditados en que jóvenes cantantes y músicos interactuaron con periodistas, la noche sirvió para un ‘showcase’ en el que ya se dejaron ver una muestra de la variedad de estilos que pueblan los nominados y artistas que dan vida a este evento. De esta manera, la discoteca Oro sirvió como escenario para la actuación del dominicano Mark B, la cantante y youtuber Luisa Fernanda W y el Equipo Ganador, y Greeicy y Mike Bahía, estos últimos de nacionalidad colombiana.

Pero no solo hay música en este premio sino que hubo espacio para la reflexión y el debate sobre las formas en que la industria se mueve en la actualidad. Es por esto que la mañana de este domingo sirvió para la realización de tres conferencias en las que participaron artistas, productores y encargados de la parte legal del negocio del entretenimiento.

La primera fue “Influencias latinas digitales”, que tuvo como expositores a la mencionada youtuber Luisa Fernanda W, el intérprete de trap Noriel y el productor Santiago Matías “Alofoke”. En este segmento, Noriel explicó que los nuevos artistas tienen en las redes sociales la herramienta más importante para el desarrollo de sus carreras, mientras que Luisa Fernanda, habló de lo efímero que son las noticias en el mundo digital. En uno de sus momentos en el uso de la palabra, Alofoke expresó que su espacio radial es como un programa de política, pero dirigido al mundo de la música urbana.

La segunda fue “La música latina explicada en estrategia”, con Vincent Argudo Esteve, director de las cadenas musicales de la Ser, Bianca Alarcón, de Content Development- La música, y Edwin Prado, abogado.

Compartir en: