Sophy y Lisette, felices con el encuentro

Sophy y Lisette, felices con el encuentro

  • 02 Agosto 2018 a las 8:00 am
Las artistas apuestan al repertorio romántico. Es la primera vez en la carrera de ambas que se juntan

SANTO DOMINGO. Lissette Álvarez (peruana-cubana) y La Sophy (puertorriqueña) lograron fama hace varias décadas en la República Dominicana. Ambas forman parte de la banda sonora de una generación que se dejó seducir por sus baladas, boleros y otras propuestas en las que incursionaron con éxito.

El concierto “De mujer a mujer” las reunirá por primera vez este sábado 4 de agosto en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua, en una producción del empresario artístico César Suárez.

Un sólido repertorio forma parte del concierto que tendrá como director musical al maestro Jorge Laboy.

“Llevamos a Santo Domingo los temas favoritos de los dominicanos. Títulos como ‘Cuéntale a ella’, ‘Usted ya me olvidó’, ‘Hastío’, ‘El ritmo de la noche’ y ‘Un amante así’, podrán ser disfrutados por el público que durante 50 años nos ha apoyado en la República Dominicana”.

La Sophy ha compartido con Lissette, sin embargo, es la primera vez en la carrera de ambas que se juntan para estar en una producción en la que el público disfrutará de las dos en un momento del show. “Cada una haremos los éxitos, pero también hemos contemplado aparecer juntas”.

Cincuenta años

“Cantar es mi vida. Y esto lo digo con toda honestidad. La República Dominicana ha sido mi segunda patria. Cuando muera me gustaría que lleven la mitad de mis cenizas a Dominicana y la otra a Puerto Rico. De esa manera quiero a ese país porque ha estado presente en mi carrera desde mis inicios”, reflexionó Sophy.

La disciplina, el amor y la pasión han sido parte de las claves para su permanencia en la música. “Yo nací para cantar y lo supe desde que tengo uso de razón... ya a los siete años pensaba escribir un libro, un logro que alcancé muchos años después, una autobiografía que se agotó y nos ha llevado a realizar una nueva edición”, indicó Sophy.

Lisette Álvarez

Cuando César Suárez le planteó a Lisette que haría el concierto “De mujer a mujer” le dio su aprobación de inmediato porque La Sophy es una artista que conoce desde hace años.

La artista comenzó su viaje en el arte en 1970. Temas como “No soy una señora”, “Si un día te sientes solo”, “Debut y despedida”, “Salvaje”, “Eva”, “Solo una canción”, “Él y yo” y “Poema 20”, entre otros le hicieron el camino en el canto hispano. Sin embargo fue la televisión que posibilitó su incursión en el canto cuando trabajaba en el programa “Operación Pedro Pan” que conducían sus progenitores los también artistas Olga Chorens y Tony Alvarez. Posteriormente asumió otras propuestas televisivas.

Al motivar el concierto del sábado en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, prometió una noche romántica y como un reencuentro con el público criollo. “Yo adoro a la República Dominicana porque la primera vez que trabajé en un night club fue en el Hotel el Embajador de las manos de Napoleón Dhimes. El canto y la actuación en teatro, fueron la carta de presentación en dominicana en donde tenemos grandes amigos”.

“Cuando miro sobre mis pasos el resumen es positivo. Como artista siempre me he enfocado en darles lo mejor a mis seguidores. Me siento agradecida y satisfecha. La gente siempre me relata vivencias”, comentó la artista que ha grabado 50 discos.

Nuevos sonidos

Sophy Hernández es una artista versátil. Su paso por la música no ha sido solo en la balada, grabó un disco de salsa con Willie Colón, Tito Puente, merengue con Ramón Orlando y un título como “A ritmo de la noche”, un merengue con arreglos de Manuel Tejada, así como un álbum de bachata.

“Yo le entro a todo, porque me gusta la música no importa el género. Pienso que la juventud tiene su sonido, sin embargo le exhorto a que se aparten de los vicios, de las drogas, que cuiden su imagen y lleven una vida sana”.

De la mano con los cambios Admite que las plataformas digitales facilitan el mercadeo de la carrera de los artistas, sin embargo elabora sus discos en los empaques tradicionales porque a su público le gusta sentirlos en las manos. “Es algo más personal y continuaré haciendo mis CD, aunque también están en digital”.

La carrera de Lisette no se detiene. El pasado año realizó cuatro conciertos junto a Yolandita Monge. Sin embargo para octubre próximo estrenará “Trayectoria”, un concierto que recogerá la escena de su carrera en la escena. “En este momento estoy trabajando para una nueva producción discográfica que anunciaremos más adelante”.

Boletas

“De mujer a mujer”

Sophy Hernández y Lisette Álvarez

Balcón: RD$4,330

Platea: RD$5,400

VIP: RD$6,000

Special guest: RD$6,495

Hora: 9:00 pm

Lugar: Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua

Fuente: Diario Libre

Compartir en: