Sophy quiere sus cenizas estén en RD

Sophy quiere sus cenizas estén en RD

  • 03 Agosto 2018 a las 9:00 am

Sophy es una cantante que ha tenido desde sus inicios una relación estrecha con los dominicanos. Un cariño a dos vías en el que sus canciones forman parte de la banda sonora de la vida de muchos aquí, sobre todo en las décadas 70 y 80 del siglo XX.

Años en los que cultivó una amistad con otros artistas locales, al tiempo que crecía su lista de éxitos en cada producción discográfica.

Ese amor Sophy lo defiende con tanto orgullo que ha tomado una decisión muy bonita y emotiva: “Los quiero tanto que ya decidí, porque decidí que me cremen cuando muera, y la mitad de mis cenizas quiero que se queden en República Dominicana y la otra mitad en Puerto Rico con mi mamá”, ha declarado la artista a Listín Diario.

Y como si no se lo fueran a creer añade que lo dice de alma y corazón, ya que se siente muy agradecida de los dominicanos y recuerda que es de las cosas bonitas que aprendió de su madre.

Al igual que otras figuras de la canción latinoamericana, como Luis Miguel, Celia Cruz y José José, se prepara una miniserie basada en la vida de Sophy. Con su libro autobiográfico “Desde lo más intimo: El poder de luchar para triunfar”, como referencia, la artista ha revelado que ya se han escrito 15 capítulos.

“Hablo de República Dominicana, de cuando fui la primera vez con Tito Puente, un montón de cosas de mi vida privada, artística, mis altas y bajas, de todo”, explica al querer ampliar los detalles de las historias que podrán verse en este serial.

“DE MUJER A MUJER” JUNTO A LISSETTE ÁLVAREZ Concierto. Las cantantes Sophy y Lissette Álvarez tienen una cita con sus seguidores dominicanos mañana sábado con su concierto “De mujer a mujer”. El escenario en que tendrá lugar este duelo interpretativo es el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 9:00 de la noche. De Puerto Rico, Sophy, y de Cuba, Lissette, ambas artistas iniciaron sus carreras durante la segunda mitad de los años 60 y tuvieron como uno sus primeros escenarios a espacios en República Dominicana cuando ninguna de las dos había cumplido sus 20 años.

Fuente: Listin Diario

Compartir en: