Solidaridad artística ante el sismo en Puerto Rico

Solidaridad artística ante el sismo en Puerto Rico

  • 08 Enero 2020 a las 1:04 am

Los puertorriqueños viven momentos de tensión luego del terremoto ocurrido la madrugad del martes, de una magnitud de 6.4, seguido de varias réplicas. Las consecuencias de esto han sido una persona muerta, cientos de refugiados, daños materiales y el derrumbe de la formación rocosa Punta Ventana, considerado un punto turístico de la vecina isla.

Ante esta tragedia, varias celebridades boricuas como Residente, Daddy Yankee, Luis Fonsi, Don Omar, Nicky Jam, entre otros, se han solidarizado y han reaccionado a través de las redes sociales compartiendo medidas de seguridad y enviando sus oraciones a los puertorriqueños.

René Pérez, mejor conocido como Residente, se encontraba en la Isla del Encanto cuando ocurrió el temblor y grabó un video pidiendo que se mantenga conectado a las redes sociales y solicitó consejos a las personas de otros países que tienen más experiencia ese tipo de situaciones.

“Todavía estoy nervioso. Este es el cuarto temblor que ocurre en menos de un día”, dijo el cantante.

Piden oraciones

Otro que se pronunció fue Daddy Yankee, quien publicó en su cuenta de Instagram una conmovedora imagen, donde se puede visualizar a decenas de personas orando agarradas de las manos, con el mensaje: “Poderosa imagen. La oración siempre es la solución. Humillarnos ante el Señor nos da paz, nos da esperanza y nos da fuerza ante la prueba. Yo me uno en cadena junto a mi familia. Amén”. De igual forma, Luis Fonsi, quien nació en San Juan, Puerto Rico, se dirigió a sus nueve millones de seguidores pidiendo fuerza para su país, y con una imagen con varios consejos para saber qué hacer cuando tiembla la tierra.

Nicky Jam compartió una infografía con una lista de los elementos esenciales para estos tipos de caso y escribió el mensaje: “Puerto Rico, Dios está con nosotros. No vamos a parar de orar”.

“La mujer de fuego”, Olga Tañón, se ha mantenido utilizando sus redes sociales para publicar imágenes y videos de los destrozos que ha dejado el sismo y envió un mensaje para hacer conciencia, refiriéndose a los fenómenos naturales que han estado ocurriendo en los últimos días. “Dios mío estos temblores de tierra, incendios o lluvias extremas. Es que hay que orar y actuar porque se nos hace tarde. La madre tierra ruge”.

Asimismo, Kany Garcia, Marc Anthony y Tommy Torres, Julian Gil, Karla Monroig, María Celeste Arrarás, Bárbara Bermudo y Jackie Guerrido enviaron oraciones para su país.

Compartir en: