Santiago Cruz le coquetea a la bachata

Santiago Cruz le coquetea a la bachata

  • 10 Abril 2019 a las 2:00 am

Santiago Cruz es un cantante colombiano que se ha vuelto más que habitual en los escenarios dominicanos. Desde 2014, su primera vez por estos lados, no ha dejado de volver y se sabe que tiene buenos amigos como Sergio Vargas (quien cuando puede cocina para él gallinas en su casa de Villa Altagracia), Pavel Núñez y Vicente García.

Con este último, no solo ha logrado acercarse a colegas, sino que se ha atrevido a cantar bachata. Es lo que ha hecho con el tema “Vida de mis vidas”, que en “Elementales”, su más reciente trabajo discográfico, ha hecho una versión en nuestro ritmo. “La coescribí con Vicente originalmente; pareciera que llegó a casa la canción, ¿no? Es un terreno que me parece muy lindo”, ha dicho Cruz a LISTÍN DIARIO.

El artista conversó a propósito de sus próximas presentaciones aquí, que tendrán lugar el viernes 24 de mayo en el Gran Teatro del Cibao, y el sábado 25 en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en las que interpretará los temas de “Elementales”.

Con la mencionada bachata junto al intérprete de “Te soñé”, Santiago también entiende es como una forma de agradecer a una tierra que asegura amar, y una gente que lo trata muy bien cuando está por aquí, desde la primera vez que vino a cantar, en 2014. “Me sirvió como un camino para intentar de alguna forma rendir un homenaje a la gente dominicana que me trata siempre con un altísimo cariño”, explica.

En “Elementales”, que como indica la palabra, se trata de esos temas que él considera más importantes de los que ha escrito, han sido reversionados a dúo con otros cantantes y agrupaciones que él quiere y admira.

Con este trabajo, Cruz quiere resaltar el poder que tiene la canción, que puede ser vestida con arreglos diferentes y mantener intacta su esencia y su importancia. “Nos dimos cuenta de que las canciones de mi historia musical tenían ese poder y nos permitían la libertad de visitar distintos lugares estéticos y juntarnos con artistas de distintos matices para darle forma a este proyecto y resaltar, como siempre, que lo importante es la cancion”, expresa.

Nacido en el municipio colombiano Ibagué, en 1976, el autor de “No te necesito” pertenece a un grupode de cantautores latinoamericanos que defiende las letras con importancia.

“Uno tiene una responsabilidad cuando tiene un micrófono en mano. Así es que lo seguiré defendiendo hasta que tenga aliento, y la gente siga acompañándome en este camino”, comenta, y que seguirá siendo un abanderado de “lo que se dice y cómo se dice”.

PersonalHace unos meses la apariencia de Santiago Cruz es diferente con una evidente pérdida de peso. Esto se ha debido a que le fue dianosticada azúcar alta en la sangre, “ya bordeando la diabetes”, por lo que decidió hacerle frente, ya que según explica, en su familia hay una historia con esta condición.

“Quise tomar las vías necesarias para poder acompañar mis hijos la mayor cantidad de tiempo posible y en el mejor estado”, cuenta, y que en este proceso lleva ya dos años y que se siente muy bien.

Compartir en: