Romance Latino para celebrar los 50 años de la canción “Por Amor”

Romance Latino para celebrar los 50 años de la canción “Por Amor”

  • 08 Septiembre 2018 a las 11:35 am
Destacados artistas actuarán en el Teatro Nacional

SANTO DOMINGO. “Romance Latino 8” rendirá tributo hoy sábado por la noche al maestro Rafael Solano por la celebración del cincuenta aniversario de su estreno en el Festival de la Canción Dominicana que organizó Amucaba.

La Sociedad ProArte que dirige Edgar Pérez es la responsable del montaje que se divide en dos. En su primera parte será un viaje que transportará al público por canciones latinoamericanas y la segunda está dedicada a los autores dominicanos.

Anton Fustier es el director artístico del montaje que reunirá en la escena a figuras de la talla de Cecilia García, Niní Cáffaro, Antonio Melenciano, Edgar Reyes, Melliangge Pérez y al propio Rafael Solano.

“Es especial porque se trata de una de las canciones más emblemáticas del maestro Solano. Tendremos la dicha de tenerlo en escena junto a Niní Caffaro”, explicó Anton Fustier.

La Orquesta Filarmónica Dominicana, bajo la dirección del maestro Andrés Mejía, hará el recorrido musical en el que también participará una pareja del Ballet Folklórico Nacional.

Cecilia García, amiga de Solano, expresó su satisfacción por estar en el concierto. “Estar con su compositor y su intérprete original es histórico. Recuerdo que cuando se hizo el festival llevaba pocos meses cantando. Es una grata satisfacción estar en este concierto”, indicó.

El maestro se siente feliz con los actos de celebración que se iniciaron con un acto organizado por la Asociación de Mocanos. “Estoy muy contento con todas las actividades que se han sumado a la celebración de “Por Amor”. Jamás pensé que esta canción tuviera la trascendencia que logró, me alegro porque el mundo nos conoce con esta canción”.

Del repertorio

Las canciones cuentan con los arreglos de Eugenio Van Der Horst, Corey Allen, Gustavo Rodríguez, Mauricio González, Roberto Sánchez, Jorge Taveras, José Ramón Urbay, Rafael Solano, Raymond Torres y José Antonio Molina.

Teatro Nacional. 8 de septiembre. 8:30 p.m.

RD$1,300, platea centro y RD$850 platea izquierda.

Compartir en: