Raphael recibirá un Premio de Honor

Raphael recibirá un Premio de Honor

El ícono español Raphael será reconocido el mes entrante con el Premio de Honor en la sexta edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, según lo anunciaron hoy.

El cantante y actor nacido en Linares ha dedicado toda su vida a la música, el cine y la televisión, manteniéndose activo hasta hoy giras musicales que lo han llevado alrededor de todo el mundo.

En las décadas de 1960 y 70 protagonizó películas como "Digan lo que digan", "Sin un adiós", "Volveré a nacer", "El ángel" y "El golfo", y en el 2015 volvió a la pantalla grande después de 44 años con "Mi gran noche", del director Alex de la Iglesia.

"Con este galardón, el comité directivo de los Premios reconoce el valor de su carrera y de toda una vida entregada a las artes", dijeron los organizadores en un comunicado.

"El Premio Platino de Honor rinde homenaje a su carisma, así como a su reconocible voz", agregaron, destacando el "derroche de personalidad y talento" del intérprete de éxitos como "Yo soy aquel", "Mi gran noche" y "En carne viva".

Los Premios Platino se entregarán el 12 de mayo en el parque eco-turístico Xcaret, en el estado mexicano de Quintana Roo. En años previos recibieron el Premio de Honor Adriana Barraza, Edward James Olmos, Ricardo Darín, Antonio Banderas y Sonia Braga.

Compartir en: