Rafael Solano, a 50 años de su eterna "Por Amor"

Rafael Solano, a 50 años de su eterna "Por Amor"

  • 05 Noviembre 2018 a las 1:15 pm

Tras entonar cuatro canciones junto a su piano, en el concierto “Voces de mi tiempo”, el maestro Rafael Solano fue sorprendido en el escenario con un reconocimiento que le otorgó el periódico LISTIN DIARIO, por sus más de 50 años en el arte.

El autor de la canción “Por Amor”, recibió el pergamino de manos del director del diario, Miguel Franjul y Pedro García, productor ejecutivo del evento, en medio de la ovación del público.

Desde que Solano pisó el escenario, se iluminaron dos pantallas con una historia con varias fotografía bajo el título “Rafael solano dice cariño patrio inspira canción”, la cual redactó Miguel Franjul, luego de cubrir el festival de la canción en el año 1968 en el que la citada canción resultó ganadora.

“Ese texto que ustedes ven en esas pantallas, lo escribí cuando empecé a ser reportero del LISTIN DIARIO, cuando apenas yo tenía uno o dos meses en el oficio. Me sentí muy emocionado cuando la canción Por Amor fue premiada en ese festival”, comentó.

Dijo que como director del periódico en el que hizo la crónica cuando iniciaba el ejercicio del periodismo, le complace mucho entregar 50 años después el pergamino de reconocimiento de parte que otorgó la editora LISTIN DIARIO al artista.

“Es un reconocimiento a los 50 años de esa gran composición que ha venido a constituir para la Republica Dominicana, el mejor himno del amor y de la paz”, dijo Franjul.

El pergamino expresa: “El LISTIN DIARIO se honra al reconocer al maestro Rafael Solano, por su exitosa trayectoria de más de50 anos en el arte y lo que le convierte en orgullo de todos los dominicanos en una leyenda de la música”.

Homenaje a Rafael Solano

Voces de mi tiempo fue la primera edición en su clase y contó con el patrocinio del LITIN DIARIO y otras instituciones.

Se realizó con un repertorio de 18 músicos y los reconocidos artistas Danny Rivera, Yolandita Monge, Niní Cáffaro, Frank Ceara y Diomary La Mala, bajo la dirección de Amaury Sánchez.

El evento, que tuvo lugar en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, marcó el inicio de una propuesta que busca recorrer la historia de la música en diferentes épocas y convertirlo en un evento tradicional.

La gala fue dedicada al maestro Rafael Solano y se incluyeron canciones dominicanas, boricuas, cubanas y de otras nacionalidades de todos los tiempos.

“Las canciones para mí son como hijas. Ahora tengo yo un problema dentro de la familia, que las otras niñas están diciendo que yo quiero más a ‘Por Amor’. Mi interés es que esta noche también se oigan otras canciones y esa es la parte que el maestro quiere destacar también”, dijo refiriéndose a otros sencillos como “Ay caramba” y “La dominicanita”, entre otras.

Se recuerda que Niní Cáffaro fue quien popularizó la canción Por Amor y anoche cerró su participación deleitando al público con ella.

Compartir en: