Olimpíadas Rock fue una cantera de talento local

Olimpíadas Rock fue una cantera de talento local

  • 14 Noviembre 2018 a las 11:03 am

Para la juventud de Santo Domingo que vivió en los años ochenta y le interesaba el rock, las Olimpíadas Rock fueron un espacio para conocer y disfrutar de este estilo de música hecho en nuestro país.

Es por esto que este domingo 18 de noviembre se celebrará el concierto Olimpiadas Rock en el Hard Rock Live de Blue Mall como una forma de conmemorar esos años.

Muchos nombres que hoy en día se conocen en el mundo de la música local y algunos de manera internacional pasaron, de manera directa o indirecta, por esta competencia que se celebraba cada año y que buscaba promover el rock en la gente joven dominicana.

Muchos músicos que pasaron por ahí siguieron carrera y se han destacado en distintas áreas. En ese sentido se puede nombrar al productor y compositor Roy Tavaré, quien perteneció a las bandas RC Rock y Krudos, y quien trabajó con Wilfrido Vargas y Emilio Estefan, además de ser uno de los precursores del Merenhouse en los 90 con su agrupación el Clan de la Furia; el director y productor musical Amaury Sánchez, fue parte de Cignus; Javier Vargas, director del área popular en el Conservatorio Nacional de Música y promotor aquí de la Berklee College of Music of Boston, estuvo en Status y en IO; Luichy Guzmán, musicalizador de cine y productor de musicales, participó en las bandas Razón Vital y Té para tres.

Todos ellos los menciona Allan Leschhorn, quien tiene en su haber 14 premios Grammy, y quien fue el líder de la banda Empiphis, ganadora de la tercera edición de las Olimpíadas Rock en 1986.

Junto Kin Sánchez, ideólogo en los ochenta del evento, y el músico Edwin Sánchez, producen el concierto del domingo. Leschhorn habló con LISTÍN DIARIO sobre lo que supuso para todos y en especial para él, ser parte de esa generación. “Al habernos formado de manera profesional, siendo nosotros tan jóvenes, tuvo un impacto tal que nos dedicamos de una u otra forma en la música y eso repercute en la música local”, explica el guitarrista, quien ha sido ingeniero de sonido de Juan Luis Guerra, Milly Quezada y Robi Draco Rosa.

Recuerda que estos eventos impulsaron a los jóvenes músicos de entonces a componer canciones y que estas fueran en español, a pesar de que su referencia rockera era en inglés.

(+) DETALLES DEL ESPECTÁCULO

Este 18 de noviembre será el concierto Olimpiadas Rock en Hard Rock Live de Blue Mall Santo Domingo a partir de las 7:00 de la noche. Los 35 músicos y cantantes de las bandas estarán en un recuento musical y visual de los 10 años dorados del rock dominicano.

Esta experiencia visual estará enriquecida por entrevistas y reseñas a personajes que influyeron de manera directa en las Olimpiadas Rock.

Estarán cantando Luichy Guzmán (Razón Vital / Té para 3), David Vásquez (Status), Máximo Martínez ( New Page), José Luis Calderón (Uranio), Penché (Arcángel), Germán Venegas, Alexis de Peña (Carey), Tony Adrovel (Coral Negro), David Muñoz, Marino Peña (Quo Vadis) y Lyle O. Reitzel (Bazoucco). También estarán presentes Henry Brito (Grupo Cygnus, ganadores de la 1ra. Olimpíadas Rock), Junior Rodríguez, desde Orlando, Florida, cantante de la agrupación Empiphis, ganadores de la 3ra. edición de estas competencias y a Gary Zemialkosky, de la banda Los Desafortunados.

La banda que acompañará estará integrada por Allan Leschhorn: director musical, guitarras (Empiphis), Edward Estevez: baterista (Corte Legal / Riu2), Alfredo Forteza: bajo (Empiphis), Edwin Sánchez: voz (Acto Legal/Open Bar), Shara Viñas: voz: (Status), Leo Valenzuela: teclados, Javier Vargas: ensamble de cuerdas y metales.

Compartir en: