Museo Grammy anuncia muestra por 20 años del Latin Grammy

Museo Grammy anuncia muestra por 20 años del Latin Grammy

  • 21 Octubre 2019 a las 2:01 pm

Los Latin Grammy se entregan el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, pero las celebraciones por las primeras dos décadas de este premio a la música latina se extenderán hasta el próximo año, con una exposición en el Museo Grammy que incluirá desde instrumentos de artistas galardonados como Lila Downs y Alejandro Sanz, hasta el esmoquin que Juan Gabriel usó en su memorable actuación de 40 minutos en los Latin Grammy hace 10 años.

El Grammy Museum anunció el lunes la muestra “Latin GRAMMY, 20 años de excelencia”, que se inaugurará el 18 de noviembre con un día de actividades que incluirán un programa educativo para estudiantes, actuaciones en vivo y una ceremonia con celebridades latinas y la participación de Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, y Michael Sticka, presidente del museo.

La exhibición se ubicará en el tercer piso del museo, un espacio renovado para exposiciones con temas latinos que abrirá al público oficialmente el 20 de noviembre. Destacará diversos momentos y actuaciones en los 20 años de historia de los Latin Grammy, y celebrará los logros de varios artistas que han sido nominados y galardonados.

También incluirá, entre otros, instrumentos de la Banda El Recodo, Los Tucanes de Tijuana y Julieta Venegas; el atuendo con el cual Luis Fonsi cantó “Despacito” en la ceremonia de 2017 y la camisa con manchas de pintura que Ricky Martin usó en su presentación con Blue Man Group en la 8va entrega de premios.

Asimismo, habrá una sección dedicada a todos los homenajeados como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación, como Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Vicente Fernández, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Juanes, Maná, Carlos Santana, Shakira, Caetano Veloso y Joan Manuel Serrat.

Algunas de las piezas originales que se presentarán son obras de arte, artículos personales, componentes audiovisuales y listas de canciones.

La exposición estará abierta hasta la primavera boreal del 2020.

Compartir en: