Mariah Carey: La reina de la Navidad junto a otras estrellas

Mariah Carey: La reina de la Navidad junto a otras estrellas

  • 30 Diciembre 2019 a las 1:09 am

Pocas estrellas de la música se resisten a cantar a la Navidad. Otis Redding, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Elvis Presley, Ella Fitzgerald son clásicos en una lista interminable de éxitos navideños en la que también figuran Bob Dylan y John Lennon, o estrellas pop como George Michael, Celine Dion, Justin Bieber o Ariana Grande.

Entre los latinos, José Feliciano, Luis Miguel, Gloria Estefan o Raphael ocupan un lugar destacado.

Este año habrá que sacarle una nota especial a Mariah Carey. La autoproclamada “Reina de la Navidad” logró el puesto número 1 en el Hot 100 por su famoso éxito navideño ‘All I Want For Christmas Is You’.

Es la primera vez que la canción estrenada hace 25 años llega al número 1. Lo más alto que había llegado en la lista era el número 3.

Ahora es un clásico de las fiestas navideñas. El tema se lanzó por primera vez en 1994 en el álbum “Merry Christmas”. La cantante estadounidense tenía 24 años cuando lo grabó (ahora tiene 4 años de edad).

‘All I Want For Christmas Is You’ apareció en la película “Love Actually” y se usa como el himno oficial de lanzamiento de Carey en la temporada navideña cada año. Ariana Grande y CeeLo Green han hecho versiones de la canción.

Hasta la fecha, Carey ha ganado más de 60 millones de dólares en regalías por el tema, publicó el portal de CNN en Español.

ZOOM

Historia.

‘White Christmas’, del artista estadounidense Bing Crosby, es la canción de Navidad más exitosa de la historia, y ha sido versionada por Frank Sinatra, Elvis Presley, Ella Fitzgerald, Bob Marley o Lady Gaga.

Compartir en: