'LaLigaSantander Fest' une música y deporte para luchar contra el coronavirus

'LaLigaSantander Fest' une música y deporte para luchar contra el coronavirus

  • 24 Marzo 2020 a las 6:10 pm

LaLiga ha organizado para este sábado un festival que une música y deporte para vencer al coronavirus, un evento que reunirá a 20 jugadores de Primera División y 20 artistas de la talla de Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana o Sebastián Yatra, entre otros.

Este festival benéfico, llamado 'LaLigaSantander Fest', quiere recaudar fondos para la adquisición de material sanitario y ayudar en la lucha contra el COVID-19, en colaboración el Banco Santander, Universal Music y el resto de sus patrocinadores, jugadores, clubes, artistas y GTS, que han puesto en marcha esta iniciativa.

Se trata de un macroconcierto solidario que unirá por primera vez a 20 artistas de primer nivel de forma virtual y que contará con la presencia de futbolistas de todos los clubes de LaLigaSantander. Las ayudas se canalizarán siguiendo las prioridades sanitarias del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Este festival solidario se emitirá este sábado, 28 de marzo, a partir de las 18.00 horas -de forma simultánea- para los seguidores de todo el mundo. Entre los artistas confirmados están Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Sebastián Yatra o Antonio Orozco, nunca antes juntos en una misma iniciativa.

Este festival se enmarca dentro de la campaña LaLiga se juega en casa, que busca apoyar a los aficionados durante el tiempo que dure la cuarentena, para hacerla más llevadera y sensibilizar de la importancia de no salir de sus hogares para frenar la expansión del COVID-19.

Este concierto llega justo una semana después de #LaLigaSantanderChallenge, el reto virtual que el influencer Ibai Llanos lanzó a todos los clubes de LaLigaSantander para que jugaran un torneo de FIFA20. El torneo, que se disputó de viernes a domingo, recaudó más de 142.000 euros, que se destinarán a UNICEF para ayudar en la lucha contra el COVID-19.

Compartir en: