Justin Bieber, JLo, Ariana Grande  y otros famosos demandados por publicar fotos de sí mismos

Justin Bieber, JLo, Ariana Grande y otros famosos demandados por publicar fotos de sí mismos

  • 17 Octubre 2019 a las 1:01 pm

Que los famosos ataquen a los paparazzis por perseguirlos no es nada raro, la relación que tienen estas dos partes siempre ha sido un poco difícil. Es que a las estrellas les gusta muy poco la persecución y la invasión a su privacidad. Sin embargo, en los últimos años son los fotógrafos quienes han protagonizado una serie de demandas en contra de las celebridades.

Puede que parezca extraño que los paparazzis, quienes están encima de los famosos, son los mismos que presentan demandas por usar sus fotos sin su permiso. Se podría pensar que si alguien aparece en una imagen podría utilizarla libremente, pero no es así, debido a los derechos de autor.

Justin Bieber

Por esta razón, varias luminarias han pasado por este problema. El caso más reciente es el de Justin Bieber, quien ha sido demando por el fotógrafo Richard Barbera por publicar en su cuenta de Instagram una foto de él mismo protegida por los derechos de autor en Instagram, según informa el el portal Page Six.

En la fotografía publicada en marzo, el cantante estadounidense aparece con su amigo Rich Wilkerson Jr y supera los 3 millones de me gusta en la plataforma.

De acuerdo a la información, el fotógrafo busca que el daño sea reparado económicamente aunque no se especificó cuánto dinero solicita.

Ariana Grande

Igualmente, este mismo paparazzi en mayo pasado demandó a la artista Ariana Grande alegando que la cantante violó la ley de derecho de autor al compartir las fotos que tomó de ella, con sus 165 millones de seguidores en su cuenta de Instagram.

La fotografía en cuestión era de Ariana en 2018 saliendo de un edificio en Nueva York, saliendo de un edificio. El fotógrafo pedía unos 50 mil dólares de compensación, pero el problema llegó a su fin a finales de julio cuando la artista llegó a un acuerdo con Barbera, según informaron algunos medios.

Jennifer López

Hace tan solo unos días Jennifer López también enfrentó una demanda por 150 mil dólares de parte de la agencia Splash News y Picture Agency, al compartir en sus historias de Instagram una imagen que se volvió viral junto a su prometido Alex Rodríguez. La Diva del Bronx publicó la fotografía en noviembre del 2017.

Jessica Simpson

Estas mismas agencias procesaron a Jessica Simpson en enero de 2018 por compartir una foto de ella delante de un hotel en Nueva York. El caso fue desestimado meses más tarde.

Khloé Kardashian

La socialité Khloé Kardashian vivió una situación similar en el 2017 cuando tuvo que enfrentarse a una demanda por publicar una foto en la aparecía ella y su hermana Kourtney yendo a un restaurante en Miami.

Xposure Photos, una agencia con sede en Reino Unido, solicitó daños por más de 175 mil dólares alegando que la imagen era exclusiva de un periódico británico y a la misma se le habían borrado los créditos.

Khloé terminó borrando la fotografía y las dos partes desestimaron la demanda, pero la ex pareja de Tristan Thompson se quejó a través de Twitter y dijo: "Legalmente, pueden acosarme y hostigarme y luego, encima de todo, ni siquiera puedo usar las fotos que me toman".

Gigi Hadid

La modelo Gigi Hadid ha sido demandada varias veces por la misma razón, una de ellas fue en octubre de 2018 cuando publicó una foto de sí misma, caminando en la calle, en su cuenta de Instagram y no citó los créditos.

Aunque después borró la foto, Gigi se pronunció a través de la plataforma con el mensaje: “Estas personas ganan dinero con nosotros todos los días, LEGALMENTE nos acosan día tras día… por nada en especial… y parece que nunca tienen suficiente”, se quejó.

La modeló ganó el caso contra la agencia la agencia Xclusive. Pero volvió a ser demandada meses maás tarde, esta vez por el fotógrafo Robert O’Nail por compartir una foto de su ex novio Zayn Malik. O’Nail alegó la violación de derecho de autor y pedía 150 mil dólares en compensación.

Compartir en: