Armando Manzanero seduce por primera vez a "La Novia del Atlántico"

Armando Manzanero seduce por primera vez a "La Novia del Atlántico"

  • 07 Julio 2019 a las 9:00 am

El cantautor mexicano Armando Manzanero, una de las voces de oro del bolero de América, le regaló a la "Novia del Atlántico" un concierto único, seduciéndola en cada canción y marcando un histórico debut en Puerto Plata.

"Inolvidable" y "Somos novios" abrieron el recital del octogenario artista en el Centro de Convenciones Blue JackTar del complejo turístico y hotelero de Playa Dorada, Puerto Plata.

"El ciego", "Esta tarde vi llover", "Voy a apagar la luz" y "Contigo aprendí" también fueron parte de las primeras canciones que Manzanero escogió el sábado para completar un puñado selecto de sus más de 400 composiciones.

Cada una de las canciones arrancaban aplausos, ovaciones y rememoraban en muchos de los asistentes esos momentos mágicos de cuando se enamoraron con alguna de las escogidas.

También incluyó "Nada personal", que en 1996 fue su último gran éxito musical tras ser el tema central de la telenovela del mismo nombre que protagonizaron Ana Colchero, Christianne Gout (quien reemplazó a Colchero), José Ángel Llamas, Demián Bichir, Rogelio Guerra, Martín Altomaro y Anna Ciocchetti.

Para la interpretación de "Nada personal" invitó a su compatriota Berenice Girón, con quien también rindió un homenaje especial a la canción "Por amor" y su compositor Rafael Solano, quien estaba presente.

Manzanero siguió su serenata en vivo al interpretar "Cuando estoy contigo", "Esperaré" y "Adoro". Otra invitada especial fue la mexicana Rosy Arango, quien interpretó "Declárate inocente" y "Mi nombre es México".

Myriam Hernández llegó a la mente de muchos cuando Manzanero cantó "Huele a peligro", de su autoría y popularizada por la cantante chilena.

En el repertorio escogido por Manzanero tampoco faltaron "Nos hizo falta tiempo", "No sé tú", "Caballo viejo" y tras el pedido de otra su regaló final fue "Por debajo de la mesa", dejando a los presentes complacidos.

"Sentimos gran emoción de poder traer a Puerto Plata a un maestro de la categoría de Armando Manzanero, quien nos regaló lo de mejor de su amplio repertorio de canciones, que fueron coreadas y sentidas por el público presente”, expresó la empresaria Mileyka Brugal, gerente del Centro de Convenciones Blue JackTar .

A pesar de sus 83 años, Manzanero conserva registros vocales en buena forma, toca con destreza el piano y mantiene el dominio escénico.

Compartir en: